Always looking the bright side of the life ;)...

Aqui estamos.. y hemos venido para dar muucha guerra!! indispensable FUERA COMPLEJOS!! ARRIBA esas CURVAS!!





domingo, 4 de marzo de 2012

Por que me va la Marcha. El primer Viaje con un bebe

Ultimamente estoy muy OUT... desde que empecé a trabajar a diario y empezaron los purés, las frutas y los largos paseos en cuando salía un ratito el Sol... casi no me da tiempo a sentarme delante del Ordenador de casa...es increíble como pasa el tiempo... 6 meses ya..pasa tan tan rápido.. que no quieres dejar de jugar y mirarla ningún segundo...

Izaskun una afortunada futura mama me ha escrito para preguntarme sobre la experiencia de viajar con Bebes en avión, siendo chiquitines, creo que es un tema muy interesante por lo que he decidido dedicarle un post que ademas ya tocaba!
Yo soy de las que piensan que las cosas cuanto antes se hagan menos pereza te dan, antes de tener a mi hija, cuando planeaba mis viajes después del parto,, todo el mundo intentaba quitarmelo de la cabeza con excusas como... pobres no pueden viajar tan pequeñitos por que sufren de los oídos, o solo de pensar todas las cosas que tendrás que llevar del bebe se te quitan las ganas....pues bien.. en mi caso no se me quitaron las ganas, si no que se me incrementaron.

A los 15 días de nacer mi hija, me quise escapar a Ibiza con ella a una Boda...( TODO el mundo en contra menos a mi pediatra, aun así no fui todavía me estoy arrepintiendo)

Al final el primer viaje lo hicimos las pasadas navidades, nos fuimos a Lanzarote y para darle mas emoción al reto con RYANAIR. 

Mi hija se durmió  nada mas despegar el avión y se despertó ya en el hotel, cuando nos íbamos a dormir.Recomiendan que en el despegue si es posible le deis algo de beber, ya sea el pecho o el bibe eso ayuda a que los oídos no se taponen, yo así lo hice y la verdad que la enana estaba en la gloria.
Cuando son tan pequeños y ademas lactantes, es súper cómodo...casi no tienes que llevarles equipaje..lo que mas ocupa son los dodotis y eso perfectamente los puedes comprar en Destino, para el caso de leche en polvo lo mismo, y en caso de estar en la edad de las frutillas y los purés, os recomiendo la Baby Cook de Bebedue, o si no tirar de  los potitos que venden en todos los sitios, que para un apuro vienen muy bien y los recomiendan los pediatras sin problemas.

Las sillitas de los coches normalmente no hace falta llevarla dados que las mismas compañías de Alquiler te alquiliar una y trasto que te ahorras.

Nuestra experiencia fue muy muy satisfactoria, recargamos pilas y disfrutamos de la pequeña y su primer bañito con 4 meses! lleve muy poquitas cosas, quien me ha visto y quien me ve, yo que siempre iba con mi baúl de la piquer..2 maletas pequeñas  de cabina y una maleta facturada mas la silla de la peque.. y VOILA! todo salió perfecto!!

En menos de un mes volvemos a Lanzarote, y repetimos con Ryanair, (no si entre tanta critica a mi volar con esta compañía me esta enseñando a ser un de una apaña !)..gracias a la enorme diferencia de precio no opte por la opción B que era con Spanair.. (por los pelos)..

Estos serán mis Imprescindibles para mi viaje 

1. Buena Crema Solar
2. Dodotis para el agua 
3.Una mochilita o mei tai para llevar al peque( imprescindible para las calas con accesos complicados y excursiones)
4 MIni Tienda de campaña para la playa ( de las que se doblan que ocupan menos que una toalla) y así evitamos sombrillas voladoras que ocupan mucho mas pesan y son un peligro.
5.Gorrito para la cabecita de la peque.
6. DNI, para volar con Ryanair es imprescidible no vale el libro de familia (a diferencia de las otras compañías) y conozco a amigas que se han quedado en tierra por esto, yo sabiendo esto le saque el DNI con 1 mes.. por si acaso y menos mal!
7.Sillita del bebe, la mayoría de las compañías te dejan llevarla hasta la misma puerta del avión y ellos luego los meten en la bodega, sobre todo si se doblan enteras en una pieza, si son 2 piezas tipo bugaboo muchas te hacen facturarla, por ello es muy practico llevar una mochila para tener la manos libres
8. Mini Botiquin Apiretal, suero fisiologico, termometro. just in case...pero tambien aqui hay buenos médicos.. por si se necesitasen,, importante tarjeta del seguro si disponéis de ella.

Izaskun, espero que no hagas mucho caso a tu entorno y cojas ese viaje ya! no te vas a arrepentir... disfruta mucho del lo que te queda de embarazo esperando a Julen..que buenísimos recuerdos!!

ENJOY!

bss 

Mery



2 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Pero qué mayor está la peque ya!!!

MªJosé Fernández dijo...

Dios que monada¡ Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado y te sigo! Te invito al mio y si te gusta te espero como seguidora :) muak

http://imagenshopper.com